


Tinta Ácida
El Buen Tono
Orizaba.- Mujeres víctimas de violencia denunciaron en redes que no existía un albergue para resguardarse junto con sus hijas e hijos. La ausencia de este espacio provoca que, en varios casos, las víctimas queden expuestas a agresores o pierdan la custodia de sus menores por denunciar, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Activistas mencionaron que, desde hace un año habían solicitado la creación urgente de un refugio, sin recibir respuesta de la administración de Juan Manuel Díez. Durante este tiempo, documentaron casos de mujeres que, sin un lugar seguro, continuaron siendo violentadas y también sufrieron violencia vicaria, antesala de la violencia institucional y la revictimización.
Mientras no se habilite un albergue, las víctimas no contarán con medios reales para romper el ciclo de violencia y salvar su integridad.
El llamado fue dirigido a las autoridades locales y estatales, incluyendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Los inconformes exhiben esta problemática, revelando que el municipio da prioridad a obras superficiales, e ignora una demanda ciudadana planteada con urgencia desde hace un año.


