in

Alcalde percibe $100 mil al mes, es Martín Rico Martínez, de Cuitláhuac

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono

Cuitláhuac.- Con un municipio que padece por una economía degradada, debido al poco rendimiento de los campos, el presidente municipal, Martín Rico Martínez, goza mensualmente de un sueldo de 100 mil pesos, mayor del que percibe el gobernador Cuitláhuac García.
Aquí la austeridad impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ignora; lo que provocó el enojo social al considerar que el edil priista no impulsa el desarrollo social, económico y cultural del municipio.
Según el tabulador de salarios presentado en la Plataforma Nacional de Transparencia, la remuneración bruta de Rico Martínez es de 100 mil 999 pesos al mes, pero al descontarle los impuestos queda en 75 mil pesos.
Sin embargo, su salario aun es mucho mayor al que percibe el ejecutivo del estado, quien este año estaría percibiendo 60 mil 260 pesos netos cada 30 días.
 En tanto, la síndico, Rosa María Hernández Fita, también gana más que García Jiménez, ya que tiene un salario mensual de 73 mil 260 pesos, aunque ya con descuento es de 56 mil pesos, pero sin hacer nada de beneficio.
Los tres regidores perciben 30 mil pesos, pero neto sería de 25 mil pesos.

Reacciones
Al respeto, un analista político dijo que lo importante no es lo que ganen los alcaldes, sino lo que se roban durante los cuatro años de administración, además de la impunidad de la que gozan, porque nadie les hace nada.
¿Y el Orfis?, preguntaron ciudadanos: “Así como la mafia tiene a quienes cobran derecho de piso, así es el organismo, es el que les cobra el derecho de piso a los alcaldes rateros, es decir, a todos, porque ninguno se salva de eso”.
Consideró que los ciudadanos deberían de actuar y denunciar este tipo de situaciones, así como exigirle a Rico Martínez que cumplan con sus promesas de campaña.

CANAL OFICIAL

Chocan de frente, auto contra autobús

Roban 10 autos en tres meses, habitantes viven en zozobra