


Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con la entrega oficial de 150 nuevas cámaras de videovigilancia y equipo táctico, se fortaleció de manera significativa la estrategia de seguridad en el municipio, elevando a más de 300 dispositivos, con lo que se logró eliminar el índice de inseguridad.
El alcalde, Nahum Álvarez Pellico, explicó que este nuevo equipamiento incluye 125 cámaras fijas y 25 tipo PTZ, con movimiento panorámico, tilt y zoom.
Precisó que se distribuirán en las calles de la localidad para reforzar la cobertura que ya existe con la operación de los dispositivos, independientemente a las que se encuentran en los sitios turísticos.
“Cuando llegamos a la administración, no había una sola cámara activada en nuestro municipio. Hoy, con más de 280 operativas, hemos dado un salto monumental en materia de seguridad”, afirmó el edil.
Destacó que el compromiso con la seguridad es una prioridad de su administración, por lo que destinó más del 40 por ciento del FORTAMUN a este rubro, una cifra superior al 25 por ciento que, recordó, solicitaba el gobierno estatal anterior.
Hizo notar que la inversión de la adquisición del sistema de videovigilancia fue de más de un millón de pesos, pues también se hizo la entrega de cinco armas cortas y 36 accesorios tácticos para los elementos de la Policía Municipal.
Agregó que solicitaron mayor armamento de alto calibre; sin embargo, la Sedena no pudo autorizarlo debido a una situación de carácter mundial, por lo que sólo se logró la adquisición de cinco pistolas, que ya portan los elementos de la Policía Municipal para cuidar a las familias.
Destacó que la seguridad de Ixtaczoquitlán es un trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, con apoyo el Centro C3 y ciudadanos que monitorean las cámaras en tiempo real.

