in

Alcalde roba esposas compra a los testigos

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

 

Amatlán.- Un ciudadano de Amatlán, que en días pasados fue denunciado por su ex esposa, –la actual pareja del alcalde Miguel Ángel Castro Rosas–, por la presunta sustracción de menores, acusó ayer la compra de testigos falsos por parte del munícipe, para acelerar el proceso. 

 

El 20 de marzo, el afectado, cuyos datos se mantienen en reserva, se quejó de que las autoridades ministeriales buscan proceder en contra de él, tras haber denunciado al Alcalde, por amenazas.

 

Explicó que el munícipe inició una relación con la que era su esposa, Laura Alicia Zúñiga Reséndiz y presuntamente la orilló a abandonar a su familia, incluyendo a sus dos menores hijos, de uno y tres años.

 

agraviado

 

El ciudadano agraviado, señaló que como resultado de lo anterior, el día 13 de marzo, le fue girado un oficio de las autoridades ministeriales, donde fue acusado por su ex pareja, mientras que otra cita judicial fue entregada a su madre, donde igualmente fue requerida por las autoridades de justicia.

 

El declarante señaló que con influencia del servidor público, la fiscal Tercera, Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia, de la Unidad Especializada en Procuración de Justicia, María Antonia Huerta Mendoza, le tomó la declaración a Zúñiga Reséndiz, en la que denunció a su ex marido y se integró la carpeta de investigación 528/2015, por el presunto delito de sustracción de menores, donde se le citó a comparecer el día 26 de marzo.

 

No conforme con lo anterior, la mujer también acudió ante la agencia del Ministerio Público municipal de Amatlán, a cargo de Valentín Reyes de la Cruz, donde interpuso otra denuncia, en contra de la madre del quejoso, la cual quedó radicada bajo la carpeta de investigación 035/2015, por hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

 

Al transcurso de los días y las semanas, los procesos en contra del ciudadano han avanzado, pero según el quejoso, ahora el alcalde de Amatlán “compró testigos falsos, con dinero que les dio, a algunas personas les dio mil pesos y a otros, como el agente municipal de Cacahuatal, le dio
10 mil pesos”.

 

La parte ofendida acusó que “los testigos falsos que compró el alcalde son Cristina Martínez Calzada, Juan Calzada Madero, y Ana Silvia Salazar Barojas; asimismo el agente municipal de Cacahuatal, Felipe Betanzo Vázquez, también fue comprado por 10 mil pesos por parte del alcalde de Amatlán”.

Superiberia CANAL OFICIAL

Armel daña al municipio

Volverán a pavimentar Manzanillo-La Charca