in

Alcalde Ruano ignora a vecinos de San Javier 2

Superiberia
  • Para resolver sus problemas
  • Desde el primer año de su gobierno, el edil se niega a recibir a los vecinos para tratar el problema

Río Blanco.- Inseguridad y penumbra enfrentan 150 familias de San Javier 2, porque el ayuntamiento se niega a instalar alumbrado público y a realizar la municipalización del fraccionamiento, además de que el alcalde, David Velázquez Ruano no recibe a los vecinos para atender la problemática.
Como consecuencia de lo anterior, los habitantes padecieron hechos de inseguridad como asaltos cuando se dirigen a sus casas y robos a viviendas, porque a la falta de luminarias se suma la poca vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.
Recordaron que desde la administración de Miguel Martínez Martínez iniciaron el trámite para que el lugar pasara a posesión del ayuntamiento y se les dotara de los servicios municipales; sin embargo, lamentaron que ninguna autoridad siguió el proceso y sólo argumentan que el complejo de vivienda sigue siendo propiedad privada.
“Tenemos evidencias y todos los oficios que hemos llevado al Palacio Municipal para que se atienda nuestra solicitud, un año pagó la constructora Jima el servicio de luz pública, pero después nos la cortaron y tenemos que hacerlo nosotros porque según estamos bajo el régimen de condominio privado”, expresó un vecino.
Desde el primer año de gobierno de Velázquez Ruano, refirieron que se ha negado a recibirlos para tratar el tema y por lo tanto a darle solución a través del área de Catastro; solo una ocasión se comprometió a instalar paneles solares para iluminar el fraccionamiento, pero únicamente les colocaron tres que son insuficientes.

CANAL OFICIAL

Toño Acevedo envía una felicitación a las madres fortinenses

CAEV distribuye agua en mal estado