in

Alcalde se olvida de sus pobladores

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Sin los servicios de luz y drenaje habitan más de 200 familias en las colonias Buenos Aires y Texocotitla, quienes han quedado prácticamente abandonados por el presidente Luis Enrique Hernández Delin, a pesar de estar ubicadas en el Centro del municipio.

Ahí los apoyos de vivienda y obra pública en pavimentación e instalación de los servicios no han llegado desde hace años, donde los colonos han solicitado varias veces la intervención de las autoridades, pero han sido ignorados por completo.

Tan sólo la colonia Texocotitla, ubicada en una loma, cuenta con el servicio de luz eléctrica, pero tiene poco tiempo que la instalaron, carecen de pavimentación y drenaje.

Por su parte, habitantes de la Buenos Aires sólo cuentan con el servicio de agua potable y algunas de sus casas sólo son de manera y lámina, donde los apoyos de Vivienda Firme no han llegado a pesar de habitar en la cabecera municipal.

Tras un recorrido que realizó EL BUEN TONO por estos lugares abandonados por las autoridades municipales, se logró percatar de la carencia que existe desde el acceso a estas colonias, a la cual se suma la falta de pavimentación a la calle Guadalupe Victoria y parte de la avenida Benito Juárez.

“Aquí sólo contamos con agua potable, somos cinco familias que habitamos dentro de la colonia Buenos Aires, pero aún carecemos de los servicios básicos, ya hemos pedido el apoyo del Presidente, pero hasta la fecha no llega nada”, expresó una vecina del lugar.

Tan sólo en el Informe de labores del Alcalde, explicó el avance que ha mantenido en los rezagos de vivienda, pero no han llegado a quien en realidad los necesita teniendo como ejemplo a estas dos colonias.

Derivado a la ausencia de Luis Enrique Hernández Delin en su propio municipio, ha llegado a desconocer cómo viven estas familias, quienes desde hace tiempo han solicitado los apoyos y no se los han otorgado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Acaba fuego con 2 ha de pastizales

Promueven rescate de espacios públicos