


Medellín.- Luis Gerardo Pérez Pérez, actual director del DIF Municipal, suplente de Omar Cruz en la alcaldía, dijo que en caso de que el edil sea desaforado por el Congreso local para enfrentar a la justicia por su presunta participación en el asesinato del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo, asegura estar listo para asumir el cargo, pero no quiere adelantarse a los hechos y espera ver cómo se desarrolla el proceso de desafuero en contra de su compañero de fórmula, por lo pronto, se mantienen en comunicación telefónica.
“No existe ningún temor, yo creo que la finalidad es trabajar por los medellinenses. No sólo en Medellín existe la inseguridad, sabemos que también en Boca del Río, en Veracruz y en el estado de Veracruz, ustedes lo ven a través de las noticias que no sólo es el estado… sino también a nivel nacional se vive la inseguridad y no es algo que me preocupe, si trabajamos por los medellinenses no tiene que haber ningún tipo de problemas”, dijo.
Además, afirmó que de llegar a ocupar el puesto seguirá trabajando de la mano con el gobierno de Javier Duarte sin darle la espalda al Partido Acción Nacional.
“Nunca hubo un alejamiento con el PAN, siento que siempre el alcalde tiene que acercarse a su gobernador, sea de cualquier extracción partidista para gestionar o bajar recursos, no podemos cerrarnos si es de otro partido”, comentó.
Por otro lado, no quiso hablar sobre la desaparición definitiva de la Policía Municipal en la ciudad, en caso de que él sea el próximo presidente municipal, pues es algo que tiene que valorar con el gobernador Javier
Duarte de Ochoa.
“Yo no me quiero adelantar a nada, estoy en la postura de que hay que esperar a que el Congreso local tome su decisión, aunque sí me he asesorado con personas porque puede ser algo que llegue a suceder y entonces estar totalmente listo por
cualquier cosa”, dijo.
Hasta el momento, el funcionario municipal sigue trabajando normalmente y no ha tocado el tema de la sucesión con el alcalde Omar Cruz Reyes.
“Sabía de la responsabilidad de ir de suplente en la fórmula de Omar, pero más que nada mi expectativa era ser director de alguna oficina de Presidencia, para ayudar a los medellinenses, y nunca me imaginé que nos encontráramos en esta difícil situación, aunque insisto en que habrá que esperar al Congreso”, finalizó.
AGENCIA


