in

Alcalde y CAEV destruyen calles

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

CD. Mendoza.- Integrantes del movimiento “Vecinos Unidos”, de las colonias Benito Juárez y Hogar, lamentaron la destrucción de las calles que ha hecho la autoridad local junto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

“No hay una arteria buena en Ciudad Mendoza. Ya destruyeron todas. Lo peor es que había unas que se arreglaron y ahora están hechas una porquería. Estamos en retroceso. En verdad sí da coraje ver cómo la ciudad es una porquería”, expresaron inconformes.

Los colonos manifestaron que el lema del municipio es burdo porque “no nos llena de orgullo Ciudad Mendoza, ¿existirá obra nueva que se respete y conserve su infraestructura en buenas condiciones?, ¿existirá un interés coherente que se sobreponga a la buena preservación y desarrollo infraestructural de nuestra ciudad?, ¿vale la pena?, ¿a quién o a quiénes beneficia?”, cuestionaron.

Subrayaron que la obra del carril de bajada de la calle 16 de Septiembre logró su restauración gracias a la unidad y manifestación pacífica de “Vecinos Unidos”, así como de las gestiones de jefes de manzana de la colonia Benito Juárez y Hogar, a finales del período gubernamental 2018-2021, “es una calle muy ocupada para el desvío del tráfico vehicular en caso de eventos o contingencias en el cuadro principal de la ciudad”.

Expusieron que durante muchos años, esa vía soportó la insensibilidad y poca cordura de sus autoridades municipales, sin recibir a cambio mantenimiento que refuercen y extiendan su vida útil.

“Hoy, cumple inexplicablemente como única arteria para ambos sentidos soportando embates de carga pesada, de las que el deterioro es más visible en su carril de subida, que es donde se ubican los servicios básicos de la unidad habitacional Benito Juárez”, manifestaron los quejosos.

Ingobernabilidad

Apuntaron que es una pena observar en lo que el alcalde, Héctor Rodríguez, ha convertido a la ciudad, que en vez de avanza, da paso agigantados al retroceso en la historia de una localidad de esperanza, de progreso, de fastuosa transformación.

“¿Qué respuesta nos tiene CAEV? ¿Existirá un ente público o autoridad que tenga valor moral para detener la destrucción de nuestra patria chica? ¿Qué análisis nos presentará ahora nuestro diputado local?  Como sociedad, ¡reprobamos categóricamente la devastación de la obra pública en nuestra ciudad y la indiferencia de nuestras autoridades!”.

Recordaron que a inicios de julio, el diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con el titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, para analizar el avance del proyecto hidráulico “Las Tres Villas”, que se realiza en comunidades que unen a los municipios de Nogales, Mendoza y Río Blanco, pero de nada sirvió, más que para posar en la foto, pues las calles están destrozadas y no hay fecha para que la situación mejore y puedan caminar sin problemas.

CANAL OFICIAL

Visitan niños la biblioteca

Condena ONU-DH espionaje de Ejército Mexicano a periodistas y defensores