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Alcalde y Síndica de Córdoba ultrajan la ley

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De la Redacción

EL BUEN TONO

Córdoba.- El alcalde cordobés Juan Martínez Flores y la síndica Vania López González estarían incurriendo en abuso de funciones en el caso del contrato de arrendamiento de 10 vehículos para dar el servicio de Limpia Pública.

El contrato es por más de 15 millones 868 mil pesos (con IVA), lo que legalmente procedía era una “licitación pública estatal” y no una “adjudicación directa” como lo hizo el Alcalde con la empresa Transportes Mortera S. A. de C.V.

La Ley General de Responsabilidad Administrativas, de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como el Código Penal del Estado de Veracruz, establecen lo anterior, sin embargo, el convenio quedó registrado como Contrato de Adjudicación Directa Número 02/ARBITRIOS/2022.

Con estas acciones el Ayuntamiento incumplió parte del precepto que establece el artículo 113 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, de realizar una licitación pública para el arrendamiento de las 10 unidades recolectoras de basura, así como incurrió en otras incongruencias e incumplimientos.

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