• Necesitan licencia para portar armas
  • Autoridades locales conocieron que sus gendermes requieren aprobar exámenes de confiabilidad.

Huatusco.- Alcaldes de la zona se reunieron para analizar el estado en que se encuentran las policías municipales de cada lugar.
A la convocatoria respondieron la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito; de Comapa, Carmen Cantón Croda; de Calcahualco, Guadalupe Carrillo y de Totutla, Mayra Paredes.
Estuvieron presentes en la reunión, Nicolás Prado de Tomatlán y Pedro Rincón de Zentla, así como representantes de Coscomatepec, Alpatláhuac y Chocamán.
La anfitriona en esta ocasión fue la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, mientras que el jefe de Policías Municipales, Antonio de Jesús Anselmo, fue quien presidió el evento.
El funcionario destacó que en coordinación con el gobierno del estado, se busca reforzar las acciones y actuaciones que demandan los cuerpos de seguridad.
En la charla se abordaron los temas de ingreso y permanencia de los gendarmes, control del armamento a su cargo y conservación del parque vehicular.
El funcionario recordó a los ediles que los preventivos deben contar con los exámenes de confiabilidad y licencia colectiva de armas de fuego en su poder.