in ,

Alcaldes de Hidalgo van a la final de fútbol; mientras hay protestas en sus comunidades

ADD

AGENCIA

Guadalajara.- Dos presidentes municipales en funciones y un exalcalde de Hidalgo se “escaparon” al estadio Jalisco para ver el juego de ida de la final del fútbol mexicano entre Atlas de Guadalajara y los Tuzos del Pachuca.

Se trata de los alcaldes de Tula, Manuel Hernández Badillo, así como de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, además del expresidente municipal de esta demarcación, Jaime Reyes Galindo.

Los alcaldes fueron captados durante la transmisión en televisión abierta del cotejo de fútbol que ganó el Atlas 2 goles por cero.

Mientras los ediles disfrutaban del fútbol, la presidencia municipal de Atitalaquia fue tomada por habitantes de la comunidad del Cardonal, en demanda de que sea clausurado un relleno sanitario.

De acuerdo con los denunciantes, el relleno sanitario fue construido por la empresa Esmex sin haber consultado a la ciudadanía y esto estaría provocando daños a la población.

En la movilización, colocaron pancartas con frases como “No al basurero”, así como una lona con los rostros de regidores de la asamblea municipal a quienes colocaron el adjetivo “Traidores”.

Los inconformes arremetieron contra el presidente municipal, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, a quien señalaron de negarse a atender a las comisiones de vecinos que se han presentado en la presidencia municipal para dialogar.

Superiberia Vicente Guerrero

Marcelo Ebrard asegura que no hay mexicanos entre los muertos por tiroteo en Texas

Vampiros ‘toman’ ciudad e imponen récord Guinness