in

Alcaldes hacen reunión de trabajo

Superiberia

Córdoba.- Córdoba fue sede de la Reunión Regional de Delegados y Representantes Federales con Presidentes Municipales, que tuvo como fin dar a conocer el trabajo realizado, así como coordinar y construir una estrategia regional que les permitan utilizar de forma eficiente el presupuesto del 2015. 

Al encabezar la reunión, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, informó que en la región se han invertido 791 millones 686 mil pesos de los ramos 28 y 033 para atender las necesidades de la población.

Por parte del Gobierno del Estado, estuvo presente el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes; los diputados federales Leticia López y Víctor Zairick; y los alcaldes de Córdoba, Amatlán de los Reyes, Naranjal, Ixtaczoquitlán, Santa Ana Atzacan, quienes expusieron algunas necesidades de sus poblaciones a los delegados presentes (Sagarpa, Conagua, Comunicaciones y Transportes, Conafe, Banobras, SAT, Sedesol, Sedatu, IMSS, ISSSTE, Liconsa y la Procuraduría Agraria, entre otras.

Amador Leal abordó el tema de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala. Dijo que la penetración del crimen organizado en el municipio tuvo consecuencias lamentables que lastiman la conciencia nacional e internacional.

También indicó que el federalismo mexicano tiene bases fundamentales que no pueden ser cambiados.

Y que la propuesta del Mando Unico realizada por el Ejecutivo Federal, es una propuesta que está sujeta al escrutinio de los legisladores, pues el objetivo es también que concilie el imperativo de que los Ayuntamientos tengan capacidad de respuesta a los temas sociales, que son un tema de gobernabilidad. Dijo que es momento para evaluar las experiencias del Mando Unico, de manera que se construya un modelo de seguridad pública en los estados, ante el problema que tiene el país en materia de seguridad.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hay avances a favor de la seguridad

Aprueban contratar factoraje financiero