in

Alcaldes omisos ante falta de agua, empresarios cómplices

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Región.- El déficit de infraestructura hídrica en la zona central de la región ha dejado a varios municipios en una situación alarmante durante la temporada de sequía, a pesar de la abundancia de ríos que serpentean por la región.
Las autoridades municipales han fracasado en realizar proyectos que podrían mitigar la escasez de agua y garantizar un suministro adecuado en beneficio de las comunidades afectadas.
La ausencia de presas se ha convertido en un problema recurrente que agrava los impactos de la sequía en la zona central.
A medida que los ríos disminuyen su caudal y los pozos subterráneos se secan, los municipios enfrentan una crisis cada vez más aguda de abastecimiento de agua.
Esta situación no sólo afecta a la población local, también tiene repercusiones negativas en sectores clave como la agricultura, la ganadería y otras actividades que dependen del recurso hídrico.
La falta de planificación y la negligencia de las autoridades municipales son evidentes en esta problemática, pues a pesar de tener recursos naturales disponibles, la falta de visión y acción ha llevado a una situación de vulnerabilidad creciente para las comunidades afectadas.
“La inversión en infraestructura hídrica, incluyendo la construcción de presas, debe ser una prioridad para garantizar la seguridad hídrica a largo plazo y proteger el bienestar de los habitantes de la zona central”, señalan especialistas.
Lamentaron que el sector empresarial en lugar de abordar esta crisis con seriedad, se enfoca en actividades superficiales como rifas, en vez de ello, deberían involucrarse con las autoridades para impulsar proyectos de infraestructura hídrica.

CANAL OFICIAL

Incursión israelí en Cisjordania deja 14 muertos en campo de desplazados

Operaría Rosales a favor de Huerta presunto delito electoral