De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.— Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, afirmó que enfrenta un intento de destitución impulsado desde el Congreso capitalino, luego de que legisladores propusieran integrar una comisión especial para investigar su presunta participación en una manifestación reciente.
Rojo de la Vega calificó como falsos los chats y testimonios que se le atribuyen y aseguró que “intentaron todas las vías posibles arrebatarnos a la mala la alcaldía”. Destacó que no existe denuncia formal ni carpeta de investigación en la Fiscalía capitalina sobre estos hechos.
La funcionaria señaló que la intención de removerla responde a motivos políticos y comparó la situación con el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador en 2005. Además, acusó al Gobierno federal y al de la Ciudad de México de respaldar la comisión legislativa, que según ella, pretende avanzar hacia un juicio político sin evidencia alguna.
Rojo de la Vega también denunció una “guerra sistemática” en redes sociales con señalamientos que calificó como infundados.


