

Tinta ácida
El Buen Tono
Tenampa, Ver. —El tramo carretero entre Tecomatla y La Reforma, en Tenampa, Veracruz, se encuentra en condiciones deplorables, afectando a más de seis mil habitantes que lo utilizan para conectarse con la cabecera municipal. A pesar del evidente deterioro, la alcaldesa Gloria Sánchez Reyes optó por colocar un letrero en lugar de destinar recursos para su rehabilitación.
El anuncio fue colocado en el límite con el municipio de Totutla, con el argumento de que el problema no corresponde a Tenampa. No obstante, pobladores afirman que históricamente ese camino ha sido atendido por el Ayuntamiento de Tenampa, por lo que consideran una evasión de responsabilidad por parte de la administración municipal.


Versiones ciudadanas señalan que el abandono de esta vía coincide con el presunto desvío de recursos públicos para la compra de votos durante el reciente proceso electoral. Se acusa que hasta 10 mil pesos por sufragio habrían sido pagados para asegurar el triunfo de Carlos Sánchez, hermano de la actual alcaldesa, quien contendió por el Partido Verde.
Los señalamientos también apuntan a la continuidad de una red familiar en el poder local, mientras los servicios básicos y la infraestructura se deterioran. En lugar de atender las necesidades más urgentes de la población, el Ayuntamiento habría priorizado intereses políticos.
Actualmente, el camino sigue sin atención, los vehículos continúan dañándose por los baches y el tránsito es cada vez más riesgoso, sin que exista un plan oficial de reparación o mantenimiento por parte del gobierno municipal.
