

De la redacción
El Buen Tono
Michoacán.— La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, hizo un nuevo llamado a madres y padres de familia para que denuncien a hijos que incurran en actividades delictivas, al señalar que es preferible enfrentar una situación legal que lamentar una pérdida irreparable.
Durante su participación en el foro de ciberseguridad “Desconek-tate, Reconek-tate”, la alcaldesa reiteró el mensaje que en su momento sostuvo su esposo, el exedil Carlos Manzo, al pedir a las familias no ser encubridoras de conductas indebidas. Subrayó que, cuando se detectan acciones ilegales, lo responsable es dar aviso a las autoridades correspondientes.
Quiroz García enfatizó que permitir o tolerar ese tipo de comportamientos solo incrementa los riesgos, tanto para los propios jóvenes como para la sociedad. En ese sentido, expresó que es mejor acudir a visitar a un hijo a un centro penitenciario que hacerlo a un panteón.
En el mismo foro, la alcaldesa alertó a la juventud de Uruapan sobre los peligros que existen en el uso de redes sociales, donde, dijo, operan personas que se esconden detrás de una pantalla para cometer secuestros virtuales o enganchar a jóvenes en actividades del crimen organizado.
Finalmente, recordó que la violencia vinculada a estas prácticas ha tenido consecuencias graves en el municipio, al mencionar el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre, hecho por el cual hay varias personas detenidas y que evidenció el riesgo del reclutamiento de menores por parte de estructuras delictivas.
