in

Alcaldesa descuida la Seguridad

Superiberia

portada

Orizaba.- La irresponsabilidad de algunos presidentes municipales es más que evidente, sobre todo de la alcaldesa de Ixhua-tlancillo, quien se pasea los fines de semana por la Alameda de Orizaba, a pesar de que los índices delictivos en diversas colonias y barrios de ese Ayuntamiento, continúan a la alza.

Cansados de esa situación, vecinos de ese municipio denunciaron la falta de vigilancia, tras los hechos del pasado jueves, donde un delincuente fue sorprendido robando y la acción del pueblo no se hizo esperar, porque pretendieron lincharlo.

Por su parte, en un sondeo realizado en unidades habitacionales, la cabecera municipal y otras comunidades como Rancho Palas, vecinos se dijeron preocupados y atribuyeron el hecho a la falta de compromiso de la presidenta municipal, Cinthia Montalvo.

“Hemos visto a la Presidenta muy despreocupada, paseando muy enamorada en la Alameda de Orizaba, con un chico, mientras a nosotros la delincuencia nos desvalija en nuestras casas, porque ya no hay seguridad ni en los hogares”, detallaron algunas ixhuatlecas, entre las que se encontró Enedina Xocua, originaria de Rancho Palas, quien se ha destacado por su lucha en las recientes causas, donde comerciantes ixhuatlecos se han visto atropellados en sus derechos, en el municipio de Orizaba.

Esta situación de hurtos y ante la ineficiencia de las autoridades, ha causado que vecinos se encuentren cansados y hartos, ya que aseguran que la alcaldesa Montalvo y la Policía sólo se dedican a cobrar su salario sin devengarlo.

CANAL OFICIAL

Ciudad Judicial no es prioridad

Despiden a víctimas del polvorín