• Se llevaron las máquinas y los albañiles

Córdoba.- Los trabajos de construcción en las residencias que se está construyendo la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás y su hijo @elBodoque están “detenidos”, esto luego de que este medio sacara a la luz pública las irregularidades de las obras.
EL BUEN TONO confirmó que en el lugar todavía existe equipo de albañilería, pero se encuentra sin utilizar, mañosamente, confirman vecinos, los albañiles así como la maquinaria fue retirada del lugar. 
La semana pasada, después de que varios ciudadanos nos reportaran la construcción de tres residencias para la alcaldesa y sus hijos en el fraccionamiento privado Las Cañadas, propiedad del doctor Virgilio Valdez, este medio de comunicación sorprendió a vehículos y equipo pesado de construcción oficiales del ayuntamiento, así como empleados del mismo, siendo utilizados por la alcaldesa y su Bodoque para la construcción de al menos tres residencias con muros que las hacen parecer fortalezas, así como calles en construcción que, aseguran estar siendo hechas con recursos públicos y por lo que recibieron tres terrenos como pago.  

*el tip
Billetazos
“Mientras que nosotros informarnos a nuestros lectores, El Coludido evita el tema y desinforma. “Los tienen callados a base de billetazos robados a los cordobeses, en vez de tapar hoyos lo usan para taparle la boca a los Arróniz”, dicen vecinos.

La alcaldesa le construye a su hijo, actual presidente del DIF Municipal, una residencia estilo campestre con muros de concreto armado donde aseguran llevan gastadas más de 90 ollas de conocida cementera con un valor únicamente en cemento de más de un millón de pesos, en sólo uno de los tres predios; dentro del citado fraccionamiento llegan vehículos cargados de material de construcción y personal del ayuntamiento que labora en la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Mantenimiento Urbano.
Algunos equipos fueron contratados de manera externa; la alcaldesa y su hijo no les dieron Seguro Social lo que evidencia, además, evasión fiscal, pues tampoco la obra fue reportada ante el IMSS.
Además de que, la alcaldesa incurre en claro desvío de recursos públicos para levantar la obra, también presentó al Cabildo la autorización para la pavimentación de la calle principal que lleva hasta este lugar, con el único fin de elevar la plusvalía de la zona. 
¿Y el IMSS no va a actuar? Ante esta evidente evasión a la obligación de cuotas obrero patronales, por parte de la Constructora Obras Civiles de Córdoba que, hoy se sabe está siendo protegida por uno de sus inspectores de cobranza, Ernesto Barragán Name, según informes hechos llegar hasta esta redacción, de no actuar, aseguran abogados, se procederá penalmente contra quien resulte responsable de este evidente robo a las arcas municipales por parte de la familia Luz López y sus cómplices Virgilio Valdez y Mauricio García, “Robotín”.