La Navidad
  • por tres años
  • Otra artimañana de los funcionarios cordobeses, ocultar sus sueldos por tres años, cuando están a uno de dejar sus puestos.


CÓRDOBA.- Por un período de tres años, los ciudadanos no podrán conocer cuánto gana realmente alcaldesa Leticia López Landero, el síndico José Javier Medina Rahme y de los 10 regidores del ayuntamiento.
Lo anterior, luego de que el Comité de Transparencia determinara aprobar, por unanimidad de votos, clasificar como reservada la información consistente en los salarios de estos altos funcionarios.
Desde el pasado mes de abril de 2019 y hasta el próximo marzo de 2022, el Ayuntamiento no podrá publicar la remuneración bruta y neta de los salarios que percibe cada uno de ellos.
Dicha información se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Recursos Humanos y aunque sea solicitada a través de los organismos de transparencia, dice el Comité, no podrá ser otorgada.
De esta manera, el Comité de Transparencia del Ayuntamiento viola el Artículo 15 fracción 8 de la Ley 875, pues no tiene la facultad de invalidar obligaciones de la ley estatal de transparencia en cuestión de salarios.