• Isaac Luz López fue “aviador” en la Fiscalía General cuando Gabriela Reva Hayón era oficial mayor; ahora el ayuntamiento la contrata como auditora externa

Roberto Valerde García
El Buen Tono

Córdoba.- La alcaldesa de Córdoba, Lety@laalcahuetadeTomás, así como el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y Gabriela Reva Hayón, ex directora administrativa de la Fiscalía General del estado, trafican con sus influencias, se pagan favores politicos e incurren en conflictos de interés, denuncian integrantes del Colegio de Contadores Públicos de la Zona Córdoba-Orizaba.
Al dialogar con EL BUEN TONO, los denunciantes recuerdan que Gabriela Reva Hayón fue la oficial mayor de la Fiscalía General del estado en tiempos de Jorge Winckler Ortiz y fue ella quien le dio empleo a Isaac Luz López, hijo de la hoy alcaldesa.
@ElBodoque habría estado al menos un año como “aviador” de la fiscalía, cobrando un salario de 25 mil pesos mensuales como “analista administrativo” de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XIII distrito judicial en Huatusco, sin devengar sus honorarios.
Obra en poder de esta casa editorial, copia de la renuncia a su cargo en la Fiscalía, firmada de puño y letra por Isaac Luz López, con fecha 31 de marzo de 2018, pero casualmente el 1 de enero de ese mismo año, “el nene” de la alcaldesa tomó protesta como presidente honorario del DIF municipal de Córdoba. Es decir, de enero a marzo tenía dos trabajos al mismo tiempo, porque el primero de enero ya era presidente del DIF municipal, mientras en la Fiscalía cobraba 25 mil pesos. ¿Cómo pudo trabajar en la Fiscalía de Cordoba si era presidente del DIF?

Comentaron que lo anterior evidenca que en la Fiscalía estaba de aviador, o sea cobrando 25 mil pesos mensuales sin presentarse a trabajar, pues es obvio que una persona no puede estar en dos lugares distintos al mismo tiempo.
“Pero el asunto no paró ahí, pues salió Isaac a finales de marzo, pero el 26 de abril de ese mismo año Reva Hayón autorizó el ingreso de Vanessa Kuri Loyo, la ex mujer de @ElBodoque y madre de sus cuatro hijos, también al área administrativa.
Gabriela Reva Hayón es incondicional de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel Ángel, Fernando y Omar, a quienes hoy en día se les adjudica la propiedad de un despacho de auditoria externa que está obteniendo contratos millonarios por prestación de servicios con ayuntamientos panistas”, sostienen los contadores inconformes que solicitan la reserve de sus nombres para evitar represalias de los grupos de poder que se sientan afectados al destapar esta cloaca.
Extraoficialmente se sabe que Lety@laalcahuetadeTomás ya contrató los servicios de Gabriela Reva, en pago por haber enquistado a su hijo Isaac en la nómina de la Fiscalía y posteriormente a la mamá de sus nietos.
Los declarantes comentan que Reva está trabajando como auditora externa al ayuntamiento de Córdoba, cobrando por ese servicio cantidades que estiman hasta en ocho millones de pesos al año, a través de ese despacho contable externo que le presta los servicios al municipio.
Añadieron que seguramente a todos los municipios donde gobiernan corruptos alcaldes panistas, los hijos de Yunes realizan su tráfico de influencias, siendo que en el ayuntamiento local laboran casi mil 500 empleados, en donde hay tesorero, personal de nóminas, contralor, etc., y a pesar de ello Leticia López contrata un despacho externo que no es otra cosa más que para recibir facturas y pagarles para robarle los recursos al municipio.
Dijeron que Gabriela Reva ha sido dos veces candidata a diputada en Boca del Río, impuesta por los Yunes y en ambas perdió.
Reiteran que existe un evidente conflicto de interés y acciones que pudieran ser constitutivas de delito, por lo que corresponde a las autoridades competentes deslindar responsabilidades.