in

Alcanza litro de diésel 23 pesos

Superiberia

Córdoba.- Decepcionado el sector del autotransporte de las promesas incumplidas por las autoridades, especialmente en tema de las gasolinas, pues a decir de Lauro Rincón Hernández, dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac), la situación que viven está cada vez más difícil, debido a los aumentos.

Desgraciadamente dijo, “todos nos quedamos con la esperanza de que los combustibles quedarían congelados en precio, pero la sorpresa es que diario sube”.

Incluso, reveló que en algunos estados, el litro de diésel está rebasando los 23 pesos.

A decir de Rincón Hernández, a nivel Nacional, más del 87 por ciento del sector está compuesto por el pequeño transportista que tienen de 1 a 5 unidades, el resto pertenece a las grandes empresas.

“El sector más apaleado, es el que menos tiene, el que mueve la mayoría de los insumos que se consumen a nivel Nacional”.

Al primer del año y ante el comportamiento en los combustibles, señaló que este sector prácticamente ha perdido las esperanzas de que hubiera un ajuste a las tarifas de este producto.

Sobre todo, tras el anuncio del combate al robo de la gasolina, pues se suponía que era una acción que tendría resultados positivos como una baja en su precio; sin embargo, se está dando todo lo contrario.

De esta manera Rincón Hernández llamó lamentable que ahora se esté aún más lejos de alcanzar está “ilusión” de que bajen los precios del combustible, a lo que se suma el incremento de las casetas.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico General a 12 de Marzo del 2019

Continúa Hacienda con descuento en el pago de tenencia 2019