in

Alejandro García ‘tira’ más de un millón de pesos en obra fantasma

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD



*El ORFIS confirma daño patrimonial por depósitos de agua inútiles en Coetzapotitla; la comunidad sigue sin servicio, pero el alcalde derrocha recursos públicos en proyectos inservibles

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Coetzala.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) documentó un daño patrimonial por un millón sesenta y siete mil seiscientos ochenta y ocho pesos 19/100 M.N. en la obra de construcción de 32 depósitos de almacenamiento de agua (Rotoplas) en la congregación de Coetzapotitla, ejecutada por la administración del presidente municipal Alejandro García Hernández.

Dicho proyecto, señalado como un completo desperdicio de recursos, no cumple con su objetivo, ya que la comunidad carece de servicio de agua potable, lo que imposibilita el uso de los tanques. Así, la obra se convierte en un monumento al despilfarro y a la corrupción que caracteriza a este gobierno municipal.

La síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua advirtió que no se prestará a simulaciones y que exigirá cuentas claras, mientras que tanto el ORFIS como la Fiscalía General del Estado ya tienen conocimiento de este fraude a la ciudadanía.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Fiscalía de Jalisco detecta red de reclutamiento f0rzado del CO en al menos 6 estados

Orden de Trump para usar fuerza militar contra cárt€l€s no aplicará en territorio mexicano: Sheinbaum