 
     
 
 
De la redacción
El Buen Tono
Tijuana, Baja California.- Alejandro Kirk, cátcher de los Blue Jays, se convirtió en el primer beisbolista nacido en México en conectar un jonrón en una Serie Mundial, un logro que ha puesto muy orgullosa a su ciudad natal. En honor a su histórica participación, se le dedicó un mural en Tijuana, obra del reconocido artista urbano Mode Orozco, ubicado debajo de un puente vehicular.
La cuenta de X de MLB México compartió imágenes donde se observa a Kirk con el uniforme celeste de los Blue Jays y la gorra del equipo sobre un fondo rojo, con las letras de su apellido plasmadas en la obra. Al ver el mural, el pelotero tijuanense expresó su emoción: “Tuve la oportunidad de verlo. Muy feliz con todo el apoyo. Es algo hermoso”.
Kirk ha sido pieza clave en la actuación de los Blue Jays en la Serie Mundial, destacando tanto en la defensa como en la ofensiva. En el primer juego conectó un jonrón y dos sencillos, mientras que en el tercero repitió con otro vuelacercas y sumó un hit más en el quinto.
Con estos logros, Alejandro se convirtió en el tercer cátcher en la historia en llegar a cinco jonrones en postemporada y empató con Vinny Castilla como los jugadores mexicanos con más cuadrangulares en playoffs, consolidando una actuación que será recordada en el béisbol nacional e internacional.
 
 
 
					 
				

