in

Alerta de Género se debe aplicar en toda la Entidad

Superiberia

5

Córdoba.- La Alerta de Género debe extenderse a todo el territorio veracruzano, pero basada en una estrategia que permita ofrecer una verdadera garantía de seguridad a las féminas.

En caso contrario, podría sucederle lo mismo que el resto de las leyes de protección a las mujeres y grupos vulnerables que quedaron como “letra muerta” ante la falta de aplicación.

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, señaló que aunque el tema de la Alerta de Género era necesario, hay que considerar que la violencia empieza en el hogar por los patrones machistas que existen en la sociedad.

Aunque fue buena la decisión de la autoridad al “poner el dedo sobre la llaga”, dijo que es necesario destacar la importancia de la mujer, tanto en la vida social, en el hogar y en la vida pública.

Entrevistado durante el encuentro de “Mujeres sin límites”, que se llevó a cabo ayer, el Pastor reiteró que más allá de la Alerta de Género, se debe entender a la mujer como “un vaso frágil que el hombre la debe cuidar”, eliminado el argumento que atrás de cada hombre hay una gran mujer.

Enfatizó que aunque la decisión de la autoridad es pertinente tras decretar una Alerta de Género para 11 demarcaciones, lo primordial es que no quede como una “alerta mediática”, al considerar que aunque han habido feminicidios por la inclusión de las féminas en la delincuencia, otros casos vienen por problemas de entendimiento al considerar a la mujer débil.

“Es necesario que nos digan específicamente en qué consiste, cuál es la estrategia, espero que haya educación, pláticas, acercamiento con los medios educativos, sectores religiosos, empresariales, que haya una conciencia de lo que son los derechos de la mujer y el valor que tiene en la sociedad”, añadió.

Invitó a la autoridad a salir con una estrategia, que incluya al sector educativo, sectores religiosos, empresariales, padres de familia, para hacer foros informativos y formativos para la sociedad y con ello, generar un cambio desde la familia.

Además de considerar la posibilidad de hacer algún ajuste o reforma a las leyes, para reforzar el trabajo en los hogares con el combate a la impunidad, ya que ha sido el mayor problema en nuestra sociedad, al sufrir por la falta de impartición de justicia, el cual también deberá ser un tema de atención e interés de los Diputados Locales y Federales.

CANAL OFICIAL

La UV construirá casas ecológicas

Solicitan plazas para el Hospital ‘Yanga’