JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

MÉXICO.- El Centro de Alerta de Tsunamis de México emitió un llamado urgente a la población costera del país para que evite acercarse a las playas del Pacífico, ante la llegada de un oleaje inusual provocado por el fuerte sismo de magnitud 8.8 registrado frente a las costas de Rusia.

Según el último reporte oficial, se prevé la llegada de olas de hasta un metro de altura a lo largo de toda la franja costera del Pacífico Mexicano, desde Ensenada, en Baja California, hasta Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.

Las primeras olas comenzarán a arribar durante la madrugada del miércoles 30 de julio. En Ensenada se esperan a las 2:22 a.m., mientras que en Punta Abreojos, Baja California Sur, impactarán alrededor de las 3:12. Cabo San Lucas recibirá el oleaje a las 3:50, también con alturas de hasta un metro.

El fenómeno se desplazará hacia el centro del país, alcanzando Mazatlán a las 4:39 y Puerto Vallarta a las 4:47. En Colima, Manzanillo sentirá el efecto a las 5:05, seguido por Lázaro Cárdenas a las 5:26.

En el sur, Acapulco experimentará el incremento del oleaje a las 5:40, mientras que en Oaxaca se prevé el arribo en Salina Cruz a las 6:56. Finalmente, Puerto Chiapas verá llegar las olas a las 7:15.

Autoridades piden a la ciudadanía no ingresar al mar y mantenerse informada a través de canales oficiales. Aunque las olas no son de gran magnitud, el cambio repentino en las corrientes marinas representa un riesgo para bañistas, embarcaciones menores y actividades turísticas en las playas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close