in ,

Alerta PC por Surada durante los próximos 4 días en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió una alerta a la población ante posibles cambios de temperatura que se experimentarán a partir del 1 de febrero hasta el 4 del mismo mes, debido a la llegada de un evento de Surada.

Se informó que este 1 de febrero se registrarán temperaturas elevadas, anticipando la proximidad de un frente frío programado para ingresar a partir del lunes 5 de febrero y permanecer hasta el martes.

Antes de la llegada del frente frío, se anticipa un aumento significativo en las temperaturas en gran parte del estado. A partir del jueves 1 de febrero, se pronostica la presencia de una Surada con vientos fuertes, persistiendo a lo largo del fin de semana.

Se destacó que la Surada provocará vientos intensos con dirección del sur y suroeste, afectando principalmente la región sur y costera de Veracruz, extendiéndose posiblemente a las zonas de las Altas Montañas del estado.

La Secretaría aseguró que la Surada iniciará este jueves por la mañana, con vientos del sur de 25 a 40 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar hasta 65 kilómetros por hora en la zona costera. Se espera también un aumento en las temperaturas, alcanzando entre 29 y 31 grados Celsius en la zona norte y entre 26 y 29 grados Celsius en la zona costera o conurbada Veracruz – Boca del Río.

En relación al pronóstico del tiempo, se anticipa el ingreso de un nuevo frente frío a partir del próximo lunes 5 de febrero. Este frente frío generará vientos del norte, que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, provocando un leve descenso en las temperaturas y ráfagas de viento máximas de 80 kilómetros por hora después del mediodía.

Se prevé también un oleaje elevado de 1 a 3 metros en las zonas costeras, lo que podría llevar al cierre temporal del puerto y, posiblemente, restricciones de acceso a bañistas.

Ante estos eventos climáticos, se recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada, utilizar ropa fresca y blanca, y estar alerta a los cambios que puedan surgir con el ingreso del nuevo frente frío la próxima semana.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Xóchitl Gálvez insta a AMLO a presentar denuncia por acusaciones de financiamiento del narcotráfico

Inicia el periodo de preinscripción en las escuelas de Córdoba