in

Alerta por grieta en cerro de Escobedo

Superiberia

M. Escobedo.- Protección Civil municipal está en alerta por una grieta de más de dos kilómetros de diámetro, pues de continuar los hundimientos que se descubrieron desde el 2010, colapsaría parte del cerro donde se ubica, afectando a 100 familias, por lo que hacen un llamado a la dependencia estatal para que actúe de inmediato.

 

“Tenemos una grieta a la altura de Texmalaquilla, de la cual el Gobierno del Estado ya sabe por reportes de 2010 a la fecha, que hay un hundimiento. Esta grieta va desde Mariano Escobedo a Loma Grande; ya vinieron geólogos a checar; registra un hundimiento considerable cada año y se ha venido rellenando la carretera para que no se dañe”, comentó el director de Protección Civil municipal, Salvador Valdivia Sandoval.

 

Después de cinco años de detectada la falla geológica, indicó que continúan a la espera de que el Gobierno del Estado actúe de inmediato, supervise y asuma acciones al respecto a fin de prevenir una desgracia. 

 

Mencionó que comunidades como Texmalaquilla y Temaxcaltitla se encuentran prácticamente sobre una bomba de tiempo, que se podría activar en la temporada de lluvias por el reblandecimiento de la tierra.

 

Dicha grieta colinda con Ixhuatlancillo, por lo que sus habitantes también están en riesgo.

 

“Son kilómetros de abertura, es una grieta añeja y los geólogos nos dijeron que la mayoría de ese cerro puede desgajarse”, expresó. 

CANAL OFICIAL

Organizan programa para activar a menores de edad

Están en riesgo 16 menores