in

Alerta por lluvias en Río Orizaba

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- El nivel del río Orizaba creció intempestivamente ante la fuerte lluvia de ayer y por la noche Protección Civil municipal implementó el operativo pre evacuación en la avenida Poniente 18. El aumento del afluente es atípico por las intensas lluvias en la zona serrana de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, advirtió el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

 

“Este operativo consiste en poner la Poniente 18 en un sólo sentido, fluyendo el tránsito de Poniente a Oriente, están los vehículos listos para evacuar en el perímetro por si el río sufre algún desborde. Ya se ha avisado a todos los vecinos, uno por uno, que tienen que preparar chamarras, documentos importantes, y cosas de valor que puedan portar durante la evacuación”, dijo el funcionario al filo de las 10 de la noche.

 

El monitoreo se extendió al puente de La Borda, “El Changario”, Poniente 8, en tanto la zona de San José, El Cárcamo, Los Totolitos estaba vacío, “ahora nos vino de la sierra por todo lo que llovió allá y viene en la cuenca del río Orizaba”, afirmó.

 

Según el funcionario, se observó que la gente estaba lista para hacer caso a las instrucciones de las autoridades, de hecho se retiraron del puente que se ubica en esta avenida, a diferencia de años pasados que siempre estaban mirando el comportamiento del afluente, pero poniendo en riesgo su vida.

 

En el operativo que fue preventivo, participaron Protección Civil y la Policía municipal, así como Tránsito del Estado, todos bajo el mismo objetivo, el cual radicó en poner en alerta y al tanto de la situación a las familias que viven en esa zona.

 

Hizo hincapié a la población en hacer caso de las recomendaciones básicas y reiteradamente expuestas, pero de las que ante las contingencias no todos aplican: Preparar chamarras, documentos importantes y cosas de valor que puedan portar durante la evacuación, puesto que quedan en alerta permanente.

CANAL OFICIAL

Piden ayuda a comuna

Bloquean autopista