De la redacción
El Buen Tono
Morelia, Michoacán.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió este martes una alerta tras el robo de un cilindro con gas cloro, utilizado para potabilizar agua, en el pozo ‘El Retiro’ del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) de Morelia.
El contenido del cilindro, con capacidad de 68 kilogramos y nivel aproximado del 50%, tiene un nivel de toxicidad “alto y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel”, advirtió la SSPC. Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) difundió la alerta a las unidades de Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, ante el riesgo de que el cilindro sea trasladado fuera de Michoacán.
La autoridad indicó que policías estatales y municipales recorren chatarreras, terrenos baldíos y negocios donde podría venderse el producto o el material del cilindro. La Guardia Nacional realizará revisiones en carreteras que atraviesan la entidad. Además, se compartieron las características del cilindro y los números de emergencia en medios y redes sociales, exhortando a la población a no manipularlo y avisar de inmediato a las autoridades en caso de hallarlo.


