• Decreta gobierno estatal
  • Jueves, viernes, sábado y domingo, doce municipios reducirán su movilidad para evitar propagación del virus
  • El gobernador llamó a las cámaras empresariales a regular la operación de giros comerciales no esenciales.

XALAPA.- Ante el aumento de casos de Covid 19 en la entidad, el gobernador del estado lanzó una alerta para limitar la operación en negocios no esenciales en municipios como Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Orizaba.
Será desde mañana jueves cuando se limite la movilidad en al menos 12 municipios veracruzanos, ocho de ellos en semáforo rojo, como Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael y cuatro más en naranja, entre ellos Orizaba y la capital del estado.
Esto es debido a que se han incrementado los casos de Covid 19 y por consecuencia aumenta la ocupación hospitalaria.
En conferencia de prensa el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que hoy martes se publicará el decreto en la Gaceta Oficial del Estado restringiendo la movilidad en los municipios señalados, a partir del jueves y hasta el próximo domingo 17.
En este sentido, llamó a las Cámaras empresariales y de comercio a sumarse a la acción preventiva, limitando sus actividades, principalmente en los giros no esenciales. La próxima semana se hará una evaluación para determinar si continúan las medidas restrictivas.
El Mandatario reiteró a la población que deber permanecer en sus casas para evitar enfermedades invernales, así como el Coronavirus.
Cabe mencionar que el domingo pasado se reportaron 307 nuevos casos positivos del virus en Veracruz, por lo que con las restricciones en movilidad por decreto se busca contrarrestar este crecimiento.