• Corporaciones policiacas
  • Sujetos prometen conectar Internet por 100 pesos, teléfonos y otros objetos de valor

Huatusco.- Corporaciones policiacas de la zona alertaron sobre la presencia de varios extorsionadores que bajo engaños despojaron a varias personas de dinero en efectivo y celulares.
Los sujetos, que prometen a las personas que les activarán Internet y otros servicios en sus teléfonos, ya fueron detectados en los municipios de Huatusco, Totutla e Ixhuatlan del Café.
La última vez que reportaron a los maleantes lo hicieron en la comandancia de Totutla, a donde llegaron Alejandra Pedraza y Adriana Rosas, quienes fueron víctimas de uno de los timadores.
Las féminas refirieron que hasta sus hogares llegó una persona que dijo que a cambio de 100 pesos les activaría el servicio de Internet, por lo que entregaron dicha cantidad, así como un teléfono LG y otro de la marca Alcatel.
El extorsionador, que se identificó como Alejandro Huerta se retiró a bordo de un Chevy, color gris, con placas YKM-54-87, que aseguró que volvería en media hora, pero no lo hizo.
Por lo anterior, las agraviadas se presentaron en la comandancia para reportar los hechos. Aunque la policía buscó al tomador, no lo pudo localizar en la zona.
La Policía Municipal alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar y sean víctimas de estas personas, que también fueron reportadas en el municipio de Ixhuatlán del Café.
Hasta el momento no existe ninguna denuncia en la Fiscalia de la zona en contra del sujeto que bajo engaños, le ha robado sus teléfonos y dinero a varias personas.
La Policía sugirió a la población estar alerta.