• Durante contingencia sanitaria

CÓRDOBA.- La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros), lanzó una alerta sobre fraudes que realizan financieras en Veracruz.
Aprovechándose de la crisis económica y el desempleo que el Covid-19 ha generado, empresas fraudulentas ofrecen supuestos créditos a cambio de dinero que deben pagar de manera anticipada.
Rafael Trillo Gracida, subdelegado federal de la (Condusef) en Veracruz, advirtió que las empresas falsas contactan a través de vía telefónica, por redes sociales o bien se hacen pasar por promotores de la entidad financiera.
“Estamos emitiendo unas alertas por instituciones que se están haciendo pasar por instituciones financieras, donde les ofrecen créditos que van desde los mil pesos hasta los 200 mil pesos con un cobro de interés del 6.5 por ciento y les dicen que durante tres meses tienen que pagar 8 mil pesos y una vez que pasan los tres meses les informa que les van a prestar la cantidad ofrecida, pero al final de cuentas no les ofrecen nada y se desaparecen”, comunicó.