JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Canaco reportó dos establecimientos visitados por personas que se identificaron como integrantes de Conaco; uno realizó el pago solicitado y llaman a denunciar posibles engaños

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Dos establecimientos comerciales de Córdoba reportaron haber recibido la visita de personas que se identificaron como integrantes de la Confederación Nacional de Comercio (Canaco) y solicitaron pagos por concepto del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), informó José Manuel Gutiérrez Nieto, presidente de la Canaco local.

El representante empresarial señaló que los reportes fueron recibidos el jueves y que, de los dos negocios visitados, uno realizó el pago que le solicitaron. Ante esta situación, pidió a los comerciantes verificar la identidad de quienes acuden a cobrar y no entregar dinero sin comprobar que la organización esté legalmente constituida y facultada para realizar ese trámite.

Gutiérrez Nieto explicó que existe un monto máximo establecido por la Secretaría de Economía para el cobro del SIEM, por lo que exhortó a los empresarios a revisar las tarifas y confirmar la información directamente con las cámaras reconocidas.

Indicó que la libre asociación está contemplada en la Constitución, por lo que pueden existir distintas organizaciones; sin embargo, sostuvo que las cámaras de comercio afiliadas a la estructura confederada de Canaco y Canacintra son las que cuentan con facultades para realizar el registro y cobro del SIEM.

El dirigente pidió a los comerciantes comunicarse con Canaco o consultar sus canales oficiales antes de atender este tipo de requerimientos. También recordó que el número 089 está disponible para denunciar de manera anónima posibles actos de extorsión.

Añadió que existen mecanismos mediante los cuales cámaras empresariales nacionales pueden canalizar denuncias sin que el comerciante tenga que presentarse personalmente, una alternativa para quienes temen represalias.

Finalmente, llamó a los establecimientos a no dejarse presionar por personas que exijan pagos sin acreditar su representación y a reportar cualquier irregularidad para que las autoridades correspondientes investiguen.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons