


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Aunque durante el presente año no se han registrado incidentes, el año pasado la Casa de la Misericordia fue víctima de personas que, ajenas a la institución, se dedicaron a solicitar dinero y apoyo material suplantando su nombre, informó su encargado, el párroco Román Oficial Gil.
Dijo que, derivado de estos reportes de suplantación, la institución benéfica se vio en la necesidad de implementar medidas para evitar que este tipo de abusos se siguieran presentando y así proteger la buena voluntad de la comunidad.
“Es importante que la gente sepa que nosotros no contamos con ningún tipo de gestor que se dirija a las colonias y pida apoyo de casa en casa. Esa no es nuestra forma de trabajar”, destacó.
El párroco alertó a la población para que no se deje engañar por personas malintencionadas que piden dinero a nombre de la institución de manera fraudulenta, por lo que exhortó a la ciudadanía a que, en caso de desear apoyar las labores de la casa, acudan directamente a dejar sus donativos en víveres a las instalaciones, ubicadas en la Oriente 2, entre Sur 9 y 11, en Orizaba.
Solicitó a la comunidad que, si llegan a saber de alguna persona sospechosa que llegue a sus casas a pedir algún tipo de apoyo a nombre de Casa de la Misericordia, lo reporten ante las autoridades correspondientes y directamente a la Casa de la Misericordia al teléfono 272 724 7080, para poder actuar de inmediato contra estas actividades ilícitas que dañan la imagen de las instituciones de caridad.

