


México.- La tarde de este miércoles ingresó al territorio nacional el frente frío número 30 que provocará la tercera tormenta invernal que originará bajas temperaturas en el noroeste y norte del país, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno climático se debe a la asociación de la masa de aire gélido con un sistema de baja presión de núcleo frío y con una corriente en chorro.
El sistema frontal número 30 se extenderá con características de estacionario sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León
La tarde del miércoles, el sistema frontal número 30 se extendió con características de estacionario sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León.
El SMN refirió que para este jueves, el sistema frontal número 30 continuará como estacionario sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, y favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.
agencia


