

Ixtaczoquitlán.- El director de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez, exhortó a la población en general a mantenerse alerta durante esta temporada de lluvias, porque existen al menos dos zonas de riesgo por deslaves de piedra y lodo.
Indicó que también monitores los ríos de respuesta rápida a fin de estar preparados ante alguna posible contingencia y avisar a los habitantes.
Comentó que la semana pasada al menos 10 viviendas ubicadas en el barrio conocido como La Cuesta de la localidad de Cuautlapan, resultaron afectadas tras inundarse a causa de las fuertes precipitaciones que prevalecieron por horas, además, existen zonas de riesgo de sufrir deslizamientos.
“Monitoreamos los ríos y arroyos de respuesta rápida porque sabemos que las lluvias están muy intensas, tuvimos algunas afectaciones, lo más reciente fue un encharcamiento”, expresó.
Apuntó que también están al pendiente de las zonas de riesgo, como son la carretera federal Orizaba-Fortín, que atraviesa Ixtaczoquitlán, sobre todo en las curvas de Cuautlapan que es donde han surgido algunos deslaves, al igual que la Cumbre de Tuxpango hacia Campo Chico, porque también ahí hemos tenido ese problema, dijo el funcionario.
Exhortó a los habitantes y automovilistas que regularmente transiten por dichas zonas, a que tomen sus precauciones y no se expongan, porque las lluvias continuarán lo que resta de septiembre.
