ElBuenTono

AGENCIA

TOKIO.- Las expectativas para la gimnasia artística mexicana y mundial se han despertado. Por un lado, la delegación azteca verá competir a Alexa Moreno, le segunda mexicana en clasificar a la final de salto de caballo, desde el año 2000, cuando Denisse López compitió en Sydney.

Por otro lado, luego del inédito abandono de la multipremiada gimnasta Simone Biles, nadie sabe con exactitud si la atleta estadounidense se presentará en las pruebas para las que se clasificó (todas las de la gimnasia artística).

Es por esta razón que existen posibilidades de que Alexa Moreno esté compitiendo contra la norteamericana, quien se quedó con la primera posición del clasificatorio con 15.183 puntos.

Simone fue noticia, ya que decidió abandonar las pruebas, luego de tener un colapso nervioso, que se viralizó por todo el mundo. Lo que dará a esta disciplina olímpica un resultado incierto.

Pero a México le interesa la participación de Alexa Moreno, la gimnasta de 26 años que, además de ser una atleta excepcional, despertó el interés de la comunidad otaku, por su fanatismo por el anime y el K-pop.

Alexa cuenta con gran experiencia en la prueba de salto de caballo. Ya ganó medallas en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

No menores son las expectativas para Tokio 2020, ya que la deportista logró posicionarse dentro de las ocho mejores con una puntuación de 14.633, calificación que le bastó para ir a la final y con ello callar bocas de los haters que la han atacado por su físico.

AmoramarMx Superiberia