La Navidad
  • Entre ellos, veracruz
  • Este primer ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial.

CDMX.- El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, informó que el pasado lunes el canciller Marcelo Ebrard les comunicó que México será el primer país de América Latina en participar en el ensayo global fase III de una posible vacuna contra el Covid por el consorcio internacional CanSino Biologics.
Dijo que los estados que entrarán al protocolo para la aplicación de pruebas de vacunas son: Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz para la realización de las pruebas para lo cual se contará con el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados.
Agregó que este primer ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial.