


Agencias
México.- Alicia Matías Teodoro, la mujer que se convirtió en símbolo de valentía tras proteger con su propio cuerpo a su nieta de 2 años durante la explosión de una pipa en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa, estaba a tan solo 10 minutos de terminar su jornada laboral.
La tragedia ocurrió la tarde del miércoles, cuando una pipa que transportaba casi 50 mil litros de combustible volcó e incendió tras impactarse contra un muro de contención. Las llamas se extendieron hasta el paradero del Metro Santa Martha, donde Alicia laboraba como checadora de ruta en el CETRAM.
De acuerdo con su hija Rosa, también madre de la pequeña, Alicia cuidaba a la niña mientras ella realizaba un mandado. “Desde hace como dos años empezó con un puesto de dulces en el Metro Santa Martha y luego entró a trabajar en la ruta. De hecho ya estaba a 10 minutos de terminar su turno”, relató conmovida a las afueras del hospital Emiliano Zapata.
La menor sufrió quemaduras leves, mientras que su abuelita fue trasladada a la unidad de quemados en Magdalena de las Salinas con el 85% de su cuerpo afectado.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que cuatro personas han perdido la vida a causa del siniestro y que la pipa involucrada pertenece a la empresa Transportadora Silza.
Entre lágrimas, otra de las hijas de Alicia pidió a médicos y autoridades que hagan todo por salvarla: “Por favor, hagan todo para salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí”.

