

Agencia
Córdoba.- Realizar cambios sencillos en el estilo de vida y procurar una alimentación adecuada, puede incidir en el control de los niveles de glucosa en la sangre, lo que es especialmente útil en personas que padecen diabetes tipo 2, dieron a conocer médicos de la región.
Recordaron que cada año, el 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, a fin de generar conciencia de la enfermedad, que en México afecta a más de 14 millones de adultos, lo que representa un incremento de 10 por ciento en los últimos dos años, de acuerdo con datos de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF).
Precisaron que el padecimiento es resultado del uso ineficaz de la insulina por parte del cuerpo, “en gran parte la ocasionan el exceso de peso corporal y la inactividad física”.
Hicieron notar que el cambio de estilo de vida y llevar una alimentación adecuada, pueden ayudar a controlar el padecimiento y prevenir complicaciones en el paciente.
Manifestaron que ayuda ingerir comida nutritiva, como es el caso de almendras, fruta con cáscara combinada con otro alimento o yogurt, “es algo bueno para el organismo”.
Nutriólogos dijeron que es necesario mantenerse más activos, “no se trata de ir diariamente al gimnasio, pero pueden subir las escaleras, caminar, bailar, correr, nadar o hacer aerobics”.
El ejercicio físico, además, ayuda también a controlar la presión arterial, mantener el peso, conservar los niveles de energía y reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular, las cuales son muy comunes en las personas con diabetes, indicaron las fuentes.
