

Ixtaczoquitlán.- Debido a la temporada invernal que trajo consigo intensos fríos y con ello el riesgo para el incremento de enfermedades respiratorias, el DIF municipal que preside Patricia Chávez de Herrera, se prepara con la instalación de albergues que estarán disponibles para la población que habite en zonas vulnerables a las bajas temperaturas.
El coordinador de Emergencia del DIF, José Alejandro Maldonado Tress, informó lo anterior e indicó que en un acto humanitario y de solidaridad, se cuenta con diferentes albergues para las personas en situación vulnerable, con la finalidad de protegerlos de los intensos fríos que actualmente se registran en la zona.
“En todos los refugios temporales en conjunto con Protección civil, se otorgará a los afectados asistencia médica, alimentación, abrigo entre otros servicios indispensables que garantizan salvaguardar su integridad para prevenir enfermedades principalmente de tipo respiratorias”, explicó.
Por esa razón, el funcionario hizo extensivo el llamado a aquellas personas que no tengan un lugar seguro donde pasar la noche, acudan al DIF municipal para recibir la asistencia social que requieran.
Para finalizar, dijo que en la zona alta, los albergues están ubicados en el auditorio del DIF municipal, Casa del Campesino de Moyoapan y Cuautlapan.
De la redacción
El Buen Tono
