Superiberia
  • Después de abril
  • El presidente aprovechó para confirmar que en este mes de abril finalizará la vacunación de adultos mayores

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que alistarán la vacunación Covid para maestros, a fin de volver a clases presenciales pronto.
El mandatario dijo que una vez que concluya la vacunación a adultos mayores, al menos con una dosis, a finales de abril, la siguiente etapa estará dirigida al personal docente.
La intención es aplicar, al menos, tres millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus, detalló el presidente.
“Hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niños y niñas no puedan reunirse con otros niños y otras niñas, es que la escuela es el segundo hogar”, declaró.
Por otro lado, luego de los estudios que se realizó y por recomendación de sus doctores, el presidente no se vacunará, al menos en lo inmediato contra Covid-19, ya que cuenta con los suficientes anticuerpos para no volver a enfermarse, aclaró ayer en Palacio Nacional.
Reconoció que al principio había recibido la petición de su cuerpo médico de que se vacunara; sin embargo, en una segunda opinión le dijeron que no era necesario, que podía esperar hasta dos meses y que incluso, no existe riesgo de que contagie.  
Adelantó que hoy, aprovechando el informe semanal del gabinete de Salud, acudirá uno de sus médicos a explicar porque la recomendación a no aplicarse la vacuna ahora, a fin de que no se preste a especulaciones.

Vecino