Ciudad Mendoza.- Representantes de franquicias de tres giros distintos, ya visitaron el interior de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa para comenzar  los preparativos para la construcción de un centro comercial, alrededor de mil 400 solicitudes de empleo están en lista de espera, indicó el comisionado especial de la factoría, José Torres.

Se trata de una tienda de autoservicio, una de ropa y un cine, cuyos representantes ya supervisaron donde se ubicarán los establecimientos, se espera que en próximos días arriben el resto de los empresarios que serán parte del centro comercial.

Reiteró que mientras personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acude a inspeccionar la fábrica que data de 1986 para otorgar los permisos correspondientes, se realizan labores de limpieza en las zonas donde no hay construcción para despejar las áreas, al igual que se saca el escombro y maleza.

“Todos los representantes de los empresarios están en la espera del dictamen del INAH para que se indique que infraestructura se puede derribar o modificar y cual no. Tres tiendas grandes ya vinieron a constatar el lugar donde construirán”, precisó.