in

Alistan dragado de El Infiernillo

Superiberia

ARMANDO GUTIÉRREZ G.

EL BUEN TONO

NOGALES.- Los muros contenedores de la represa El Infiernillo serán dragados en coordinación de tres municipios, Protección Civil y personal de Pemex.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Felipe Sánchez Guzmán, director de Obras Públicas, quien indicó que a partir del 31 de enero se iniciarán los trabajos de limpieza de dicha represa, para así ganarle a los tiempos de lluvias.

Señaló que el martes sostuvieron una reunión tanto las autoridades de Nogales encabezadas por Ernesto Torres Navarro y sus homólogos de Ciudad Mendoza y Huiloapan, Héctor Rodríguez y Lizeth Rosas, respectivamente, con autoridades de la Subestación de Pemex, además de personal actuante de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En dicha reunión fijaron fechas para el inicio de la limpieza del cauce de la represa, poniéndose una meta de aproximadamente 100 mil metros cúbicos de material pétreo, ya que el lugar está saturado.

Hace cuatro años se lograron extraer 25 mil metros cúbicos, hace tres 35 mil, hace dos 45 mil y en el 2021 se logró sacar más de 45 mil metros de piedra, esto para evitar una contingencia que ponga en riesgo a la población de esos
municipios, anunció.

Finalmente, dijo que Pemex pondrá maquinaria para dicho dragado, además de que Huiloapan se comprometió con dos camiones de volteo, dos más por parte de la CAEV y Ciudad Mendoza también apoyará de acuerdo a sus posibilidades.

Hace mención que llevarán a cabo una reunión más, en donde se analizará la emisión de los permisos y el apoyo de las autoridades de la autopista, pues por este lugar deberán salir los vehículos pesados con el material pétreo.

FARMA-SOL

Dudan que caigan en buró morosos por verificación

Tokio tiene su primera ‘gran’ nevada