Superiberia

Orizaba. – Los diferentes clubles y grupos de montañistas del Valle del Río Blanco preparan su magna peregrinación anual y el tradicional Fuego Simbólico número 47 desde el volcán Pico de Orizaba hasta llegar a la Iglesia de ese municipio, movidos por la fe se tiene previsto que esta travesía dure tres días.  

Del 29 noviembre al 1 diciembre le toco a los Clubes de Grupos Unidos de Montañismo y Excursionismo del Estado de Veracruz con un recorrido del Pico de Orizaba, Sierra Negra hasta llegar al Santuario de Santa Maria de Guadalupe “La Concordia”.

Por lo que este 10 de diciembre le tocara a los grupos del Valle de Río Blanco en donde congregan a ciudadanos que no se encuentran participando en alguna organización debido a que la invitación es abierta para quien quiera sumarse, saldrán de las 06:00 horas esperando llegar el 12. Estarán pasando a Texmalaquilla, Magueyes donde prenotarán.

Al otro día emprenderán su camino a Balastrera, caminaran rumbo a Ciudad Mendoza en donde se harán acompañar por una banda de guerra en peregrinación hasta llegar a la iglesia de Río Blanco a la misa de 12:00 horas. 

El integrante del grupo Ingscientif, Mauricio Martínez Rodríguez, mencionó que esta es la primera vez que estará participando en este recorrido, sin embargo, “estos grupos y clubs llevan muchos años de tradición y fe participando en una convivencia familiar y camaradería por lo tanto hay un clima de mucha armonía y cuidado mutuo”.

Vecino