


De la Redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y garantizar una respuesta adecuada ante emergencias, la dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de distintas áreas y que laboran en los inmuebles municipales.
La jornada de preparación se realizó en el salón principal del Palacio Municipal, ahí los trabajadores recibieron información y prácticas sobre protocolos de evacuación, puntos de reunión y medidas de seguridad para seguir durante un sismo.
Dicha capacitación forma parte de las acciones previas al Macro Simulacro Nacional que se efectuará el próximo 19 de septiembre a las 12:00 horas, ejercicio en el que el municipio se sumará con la participación de dependencias y trabajadores locales.
Autoridades municipales destacaron la importancia de este tipo de actividades.
Subrayaron que la prevención y el conocimiento de los protocolos de seguridad son fundamentales para salvaguardar la integridad de la población y de quienes laboran en los edificios públicos.
Reiteraron la invitación a los ciudadanos para que se sumen al simulacro nacional y participen de manera responsable, a fin de salvaguardar su seguridad.

