in

Alistan operativo de Semana Santa

Superiberia

Orizaba.- El  coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, dio a conocer que el operativo Semana Santa iniciará a partir del jueves próximo y agregó que los negocios o balnearios públicos que no tengan salvavidas serán cerrados, en tanto no cumplan con la Ley 856 en su Artículo 62, de ese tema.

Dijo que se esperan temperaturas de 30 o 36 grados centígrados con sensaciones térmicas de 34 grados, además de que estarán trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y corporaciones de auxilio, de 09:00 a 18:00 horas.

Señaló que se aplicarían sanciones económicas, montos que dependen de los Reglamentos municipales, con ello, aclaró que esta dependencia no está buscando una recaudación por ese concepto y lo único que se les solicita a los propietarios de balnearios públicos o responsables de manantiales es que cumplan con los requerimientos, para evitar pérdidas humanas por no actuar a tiempo.

Destacó que este operativo es uno de los más importantes por la cantidad de personas que visitan la región, por tal motivo las direcciones municipales estarán iniciando a partir de este día los recorridos a los negocios y zonas turísticas.

En el caso de los balnearios se verificará que cuentan con chalecos salvavidas, personal salvavidas, extintores, rutas de evacuación, equipo de emergencia como camillas, botiquín, cuerdas para auxiliar, entre otros.

Respecto a los puntos públicos deberán aplicar otras estrategias, en donde estarán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito del Estado, Policía, entre otros, para instalar módulos y puntos de vigilancia.

“Aprovechamos para decirle a la gente que en esta temporada maneje con precaución, sea respetuosa, si toma que no maneje, que no se meta a nadar, que tenga cuidado en ríos y albercas, que vigilen a sus hijos, porque luego están en la diversión y resulta que el niño se está ahogando y nadie sabe nada”, resaltó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aplica el INE protocolos de seguridad

Hay riqueza arqueológica en el Pico