

IXTACZOQUITLÁN.- Protección Civil se prepara para hacer frente a la temporada de frío que se espera sea intensa este año, manifestó el coordinador de Protección Civil municipal, Humberto Lobato.
Indicó que el plan que conforman contempla ayuda a las personas vulnerables, traslados a los refugios temporales en caso necesario y atención integral de la población que habita en las comunidades.
Comentó que en los últimos días se registraron pequeños deslaves en algunas partes de la carretera federal Orizaba-Fortín, sin embargo, se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Aseguró que ninguno representó problemas para los automovilistas, por lo que sólo se limitaron a retirar el lodo y piedras que se vinieron abajo, en tanto que el tránsito vehicular mantuvo su fluidez.
Mencionó que aunque ya empezaron los frentes fríos, las lluvias continuarán y con ellas los protocolos de seguridad para ayudar a los ciudadanos que atienden.
Precisó que por el momento, el único lugar donde tuvieron problemas de inundación fue en la colonia Lezama, donde hubo 14 viviendas afectadas por el agua, aunque descartó dificultades mayores en la zona.
Expresó que durante los tres últimos meses del año, descenderá mucho la temperatura en el municipio, pero en caso de requerirse, cuentan con albergues habilitados que están en las escuelas, auditorios, agencias y en los salones de usos múltiples de la localidad.
