Río Blanco.- Por octavo año consecutivo, el Grupo Juvenil Semana Santa alista la puesta en escena de más de 20 pasajes bíblicos de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que realizarán en marzo de este año.

El coordinador del equipo de jóvenes católicos, Sergio Iván Godínez López, destacó que como cada año, la actividad religiosa se realizará con el firme propósito de manifestar y reafirmar la fe que tienen en Dios.

Indicó que hasta el momento son unos 30 muchachos de diversas edades los que ensayan sus personajes para representar la Pasión de Cristo.

No obstante, dijo que la convocatoria de participación está abierta a personas del municipio y de otras partes que quieran sumarse a la actividad católica que surgió con el fin de brindar un espacio al sector en el camino de Dios, y con ello crearles conciencia para evitar que sean atraídos por situaciones de ocio y vicios.

“Desde que iniciamos estamos en el mismo lugar, para la escenificación en vivo de este año empezamos a reunirnos a partir de octubre del año pasado en la calle Orizaba número 17 de Vicente Guerrero, con la señora Leonor Morales, de 18:00 a 20:00 horas”, expresó.

Invitó a toda la comunidad a vivir esta experiencia de fe, “es una manera de agigantarla”.

Añadió que tras una evaluación a los participantes para la distribución de los personajes que cita la Biblia, se determinó que el papel de la Virgen María lo desarrollará la misma joven que lo hizo el año pasado,  Itzel Salgado, estudiante de Medicina y oriunda de Ixtaczoquitlán, mientras que el papel de Jesucristo está pendiente.