


Orizaba.- Mentalizados al cien por ciento en su primer duelo del campeonato, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier trabajan para presentarse ante sus aficionados. Dejando atrás las cuatro duras semanas de pretemporada, los orizabeños saben que ahora es momento de reflejar en la competencia el buen ritmo logrado, mismo que sólo obteniendo los tres puntos en disputa les permitirá alcanzar el primer objetivo de la campaña que esta por iniciar.
Arrancando una jornada de doble sesión, los integrantes del equipo y cuerpo técnico asistieron a una primera práctica a los campos de la empresa ráfagas, donde primordialmente se trabajaron los aspectos físicos.
Efectuando un circuito de cuatro estaciones los Albinegros trabajaron fuerza, potencia y resistencia, además de incluir un trote de dos vueltas alrededor del campo de juego entre cada turno de la dinámica. En lo referente al fútbol, el estratega ordenó cuatro equipos de ocho elementos para en media cancha realizar enfrentamientos, donde se buscaba siempre la posesión de la pelota y la correcta entrega bajo presión a uno, dos o tres toques según la instrucción.
Para cerrar la primera práctica los Albinegros siguieron utilizando media cancha y en un extenuante ejercicio se trabajó a velocidad tanto a la defensiva como a la ofensiva, tanto en los remates como en los rechaces de balones provenientes de las esquinas, ejercicio que se realizó a toda velocidad y sin dar descanso a las líneas para sus desplazamientos.
Por la tarde los “Bicolores” realizaron a una segunda sesión, donde se pusieron especial atención a la táctica con recorridos de líneas y el manejo de pelota.
Como un ingrediente más para el debut de Orizaba, en este primer juego del año y del torneo, se presenta un clásico veracruzano al recibir al conjunto del Aatlético Veracruz, equipo al que en la última oportunidad los Albinegros derrotaron en su casa por la mínima diferencia.
AGENCIA


